Centro Médico Abascal
Centro Médico Abascal
 

 

TESTIMONIOS

Hola Ana y Mercedes!!! Tuvimos Thiago el 13 de mayo, un parto muy emocionante la verdad!! Gracias a vuestros consejos me dieron solo 2 puntos!! Thiago es espectacular, un italiano total!!! Os queremos mucho y gracias por vuestros consejos, han sido muy importantes, sobre todo la respiracion y lo de empujar me ha servido muchísimo!!

Los italianos Silvia Alessandro y Thiago..

 



Buenas tardes doctoras...

Soy Victoria, embarazada de mellizos que acabo de asistir a sus clases de preparto. Quería agradecerles lo mucho que hemos aprendido con ustedes y lo amenas que nos han resultado sus clases, volveré sin duda para la rehabilitación del suelo pélvico. Estamos muy felices porque el sábado hicimos 37 semanas y los bebés no serán prematuros.

Muchas gracias por su atención.

 



Buenas tardes Ana y Mercedes,

Os escribimos para daros la noticia de que ya está aquí Mateo. El jueves pasado me confundí y fui a las clases de gimnasia media hora más tarde. Como siempre, un recorrido que hacía caminando. No sé si fue tanto andar de golpe lo que hizo que rompiera aguas esa misma noche hace justo hoy una semana.

He de reconocer que no salió en tres empujones. Llegué al hospital a las 4 de la mañana sin dilatación y no di a luz hasta la 1 de la mañana del 10 de enero. Fue un parto inducido pero finalmente sin cesárea. Y aunque no salió en tres, en 6 o 7 si!!! ;)

En cualquier caso queríamos agradeceros de corazón todo porque sin las clases teóricas, las prácticas, los ejercicios prenatales y, especialmente vuestro trato, profesionalidad y saber hacer, jamás habríamos tenido tanta tranquilidad, no habría sabido controlar la respiración durante las contracciones ni hubiéramos aprendido tanto como hemos aprendido.

Un beso enorme.

Javier, Carmen y Mateo
 


 

Buenos días!

El pasado día 7 nació Noa. Hemos estado haciendo la preparación al parto con vosotras y bueno, dentro de todos los factores que pueden influir para que un parto vaya bien, creo que el haber asistido a vuestras clases ha influido muy positivamente. Y no solo de cara al parto propiamente dicho, sino que esto primeros días con la niña en casa nos acordamos de un montón de "consejos" de los que nos fuisteis dando.

Como ha sido mi primer parto, no tengo con lo que comparar, pero todo el mundo me ha dicho que parece increíble que todo haya ido tan bien.

No os quiero entretener ni ser pesada, pero bueno, ya que cuando algo va mal tenemos tendencia a quejarnos (y a veces, mucho), creo que es importante agradecer y felicitar a la gente cuando lo que hacen, lo hacen tan bien.

Tengo que ir a vuestro centro para el tema del postparto, así que ya nos veremos.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Marta.
 


 

Queridas Mercedes y Ana,

Mi hija Lucía ha nacido el día 12 en Quiron.

Gracias a vuestra magnífica preparación y ayuda, tras una una cesárea previa y un aborto espontáneo, nació mi segunda hija Lucía de parto natural. Opte por epidural pero con control en todo momento y sin episotomia.

En el hospital me dijeron que pujaba fenomenal y tanto mi marido como yo pudimos disfrutar de esta experiencia tan irrepetible de una manera natural, ilusionados y tranquilos.

Me estoy recuperando muy bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un fuerte abrazo.
 


 

Al fin encuentro un hueco para escribiros... Soy Miriam mamá de Leo (el que se giró en la semana 38 gracias a los ejercicios de Mercedes). Leo nació el 30 de diciembre, tres días antes de la fecha prevista, el parto fue genial, tanto que llegamos a las 4 de la tarde y a las 6 Leo ya estaba con nosotros (por poco no llegamos) Leo y yo estamos fenomenal y poco a poco nos vamos adaptando al nuevo ritmo de vida. > > Quería daros las gracias por el cariño, la cercanía, la paciencia, comprensión, durante una etapa tan bonita pero a la vez tan insegura, gracias por estar cerca y disponibles para todas nuestras dudas, miedos, preguntas, etc... > > Bueno os dejo alguna fotillo para qué conozcáis a otro "Abascalillo" este es Leo. En un mesecillo me acerco a veros

Un besito grande
 


 

Queridísimas Ana y Mercedes,

Antes que nada disculparme porque he estado desaparecida desde que me fui de vacaciones en Julio. La gorda nació gracias a Dios el 7 de septiembre por cesárea, igual que su hermano. Rompí la bolsa y no había forma de que bajara, así que hubo que hacer otra cesárea. Todo salio muy bien gracias a Dios y la recuperación fantástica.

Agradeceros muchísimo vuestras clases que me sirvieron muchísimo.

Os mando foto de la gorda y espero poder llevárosla algún día.

Un abrazo enorme,

Itziar
 


 

El parto fue estupendo, estoy encantada, estamos encantados... tanto Darío, como papá y mamá. ;-)

Eso si... ¡¡¡un antes y un después abismal después de la epidural!!!... Creo que pude pedirla antes de lo que lo hice, pero eso ya da igual. El dolor de riñones que tuve fue infernal, y como el cuello del útero tardó en abrirse y no podían ponérmela aún, la matrona (de nombre Josefina, de la Clínica Santa Elena) me ofreció, y aconsejó, pincharme en el culete un relajante muscular para calmar el dolor de riñones y aliviarme las contracciones, con el comentario posterior de que si no conseguía alivio alguno que le avisara... La verdad es que no me alivió, pero tanto me concentré en mis síntomas y mis respiraciones, que se me olvidó avisarle... hasta que mi pareja me lo recordó (era incapaz de habla y comunicarme con él cada vez que me comentaba que si podía hacer algo por mi, sólo podía caminar como podía y respirar, porque el estar tumbada se me hacía inviable, jaja... de pensarlo ahora sólo puedo reírme... ¡arriba la oxitocina natural! :-)). Os lo he ido agradeciendo a lo largo de mis visitas al CMA durante el mes de julio, pero una vez más quiero daros la GRACIAS por la profesionalidad y el trato humano recibidos. Sois una maravilla... Ana me comentaba que si había hablado del CMA en la Clínica, y la respuesta es un si rotundo, pero no porque me preguntaran, sino por iniciativa propia, porque creo que os lo merecéis por el buen trabajo que hacéis.

Besos&Abrazos por doquier, Laura... orgullosa mamá! ;-)
 


 

Buenos días Mercedes:

Somos Marta y Fernando que fuimos a vuestros cursos el año pasado. Al final nuestro niño ( Lucas) nacio el 23 de Noviembre y desde ese momento nuestra vida a cambiado para mejor¡¡estamos encantados¡¡

Nos acordamos mucho de los consejos que nos disteis ¡¡mil gracias¡¡.

De nuevo gracias , el curso nos parecio genial y super recomendable.

Besos

Marta
 


 

Estimadas Ana y Mercedes,

Soy Inma y he estado yendo a clases a Abascal estos últimos meses. Solo os quería mandar una foto de mi bebé que nació el pasado 24 de Marzo. Pesó 3,535 Kg y midió 51 cm. Salí de cuentas el día 20 y se retrasó un poquito.

Que sepaís que tanto la matrona como el tocólogo (el doctor Luna), me felicitaron por lo bien que "empujaba". Y tengo que decir que si no hubiera sido por vuestras clases me hubiera retorcido de dolor con las contracciones. Las técnicas respiratorias si que funcionan (bendita rítmica lenta), para no perder los nervios y llevar las cosas con calma. Y la verdad es que después de haber practicado tanto, la respiración más adecuada sale de manera natural. Hasta fuí capaz de soplar "como una señora", cuando me dijo el tocólogo que dejara de empujar. Insisto, que me dijeron que empujaba muy bien.

Y tampoco tengo episotomía. Así que por favor, transmitirle a Ainhoa mi agradecimiento por las sesiones y por enseñarme el masaje perineal. Me ha ayudado muchísimo. Ahora estoy haciendo los ejercicios para la involución del útero.

Y nada mas. Que en seis semanas me pasaré por ahí para la valoración del suelo pélvico, y que aunque espero no necesitarlo, en el caso que el bebé tenga cólicos os llamaré para que la fisio le eche un vistazo.

El único "problema" que he tenido es que la leche no me ha subido, y le estoy dando al bebé biberón. Me hubiera gustado darle el pecho pero no ha habido forma.

Pues lo dicho, muchísimas gracias a vosotras dos (las profes), a Ainhoa y a María José por estar siempre disponible para cualquier tontería que se le pidiera.

Un beso muy fuerte,

Inma.
 


 

Buenas tardes

Muchas gracias por vuestras clases, fueron de gran ayuda el dia del parto q empezo el pasado jueves por la tarde, noche de luna llena y termino el viernes a las 12.30, con un resultado de una niña de 3700kg, como Mercedes habia pronosticado y 52 cm de largo.
Od dire q me dieron la.enhorabuena por lo bien que respire y empuje, me acorde mucho de vosotras.
Muchisimas gracias por la ayuda de esta tarde que estaba realmente confundida.
Un abrazo muy fuerte para las dos.

Saleta
 


 

Hola Ana,

Soy Desiré, di a luz el pasado viernes y esta semana ha estado viniendo la matrona Paloma casa.

Te escribo para comentarte que nos hemos quedado encantados con Paloma, nos ha ayudado con todo y resuelto muchas dudas, además es una chica muy maja y agradable, ha sido mejor incluso de lo que me imaginaba cuando comentamos lo de la matrona en casa. Además, sus consejos y opiniones coinciden bastante con la manera en que vemos nosotros la crianza, ha sido un gran apoyo en estos primeros días en casa que son de caos.

Aprovecho también para darte las gracias a ti y para que se las traslades a Mercedes y a Leire, sois un equipo maravilloso y no tengo dudas de que he tenido un embarazo y un parto estupendos, así como que me manejo con mucha más seguridad con mi niña, gracias a vosotras.

Nos vemos en Septiembre para la valoración después del parto.

Un fuerte abrazo,

Desiré
 


 

Queridas Ana y Mercedes,

Soy Arancha Martínez, alumna vuestra en las clases de preparación al parto hasta el pasado 15 de enero, bueno, en realidad tendría que haber asistido a mi última clase práctica el 22 de enero, pero ya en esa fecha empezaba a sentir molestias que me hicieron descartar mi asistencia...por si acaso se lo echaba a la de enfrente (je, je, je) y es que aunque la llegada de Álvaro estaba prevista para el lunes 27 éste decidió adelantar su salida al día 23 con lo que a las 12:14h del medio dia llegaba esta preciosidad cuyas fotos os adjunto. ((siendo su madre no puedo ser objetiva).

He de agradeceros todos vuestros consejos y sobre todo los referentes a los ejercicios de respiración, ya que ,gracias a ellos, puede aguantar las contracciones durante la noche /madrugada previa a dar a luz hasta que éstas se produjeron cada 5 min y decidimos salir a urgencias. Fue al llegar a La Paz, y cuando me preguntaron si era del norte y me informaron que entraba directamente a paritorio porque ¡¡ estaba de 7-8cm!!!...para ser primeriza alucinaron con el aguante que me había gastado, tanto que ni dio tiempo a ponerme epidural e insisto, haciendo acopio de templanza y controlando las respiraciones como nos enseñáis, Álvaro vino al mundo en 3 empujones.
No pude evitar reirme y acordarme de vosotras cuando la matrona me dijo :"hija mía, qué elegancia pariendo"...así que puedo decir, que este nuevo Abascalillo ha dejado el pabellón bien alto.

Gracias una vez más por todo lo aprendido en estos meses.

Un abrazo,
Arancha
 


 

Muy buenas,

Muchas gracias por todo, nos ha resultado tremendamente útil y reconfortante la formación recibida, el cariño y vuestro sentido del humor en un momento tan bonito en nuestras vidas.

Un abrazo de Raúl, Sonia y el pequeño Néstor pulga abascalilla.
 


 

Buenas tardes, Ana y Mercedes:

Aquí os envío a este abascalito precioso. Se llama Bosco. Nació en la noche del 28 de Febrero al 1 de Marzo. Muy contenta porque pudo ser parto natural a pesar de mis antecedentes de cesárea.

Quería agradeceros lo que he aprendido en el centro y lo mucho que he disfrutado de las clases, que por cierto sirvieron de mucho en los momentos más importantes.

Ahora toca disfrutar, reponer fuerzas y lidiar con las molestias de los puntos y la lactancia, que se me está haciendo un poco cuesta arriba.

Un abrazo,

Guadalupe.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Centro Médico Abascal - 91 442 44 71